top of page
Buscar

¿Piel deshidratada? Probá con esta rutina

  • Foto del escritor: Sabrina Alba
    Sabrina Alba
  • 25 sept 2018
  • 4 Min. de lectura

¿No consumís la cantidad suficiente de agua? ¿No utilizás hidratantes diariamente o no sabés cuál es la mejor opción para vos? ¿Crees que limpiando la piel en exceso y quitando el sebo a toda hora estás cuidando tu piel?


ph. Pinterest

Sin importar el tipo de piel que tengas (seca, mixta o grasa), todo esto favorece el envejecimiento progresivo de la piel provocando un aumento sustancial de la pérdida de agua. La deshidratación de la piel se debe a una suma de factores ya sean ambientales, problemas de salud ocasionales o permanentes, exposición a ambientes secos, aires acondicionados, calefacciones, polución, genética o a una rutina de cuidado defectuosa o incorrecta.


¿Tenés sensación de tirantez, aparición temprana de líneas finas, arrugas, descamación, pérdida de turgencia, elasticidad, suavidad o sobreproducción de grasa? Probablemente tengas la piel deshidratada.


Consultá siempre a tu dermatóloga/o de confianza para que te indique cuál es el mejor tratamiento para tu piel.


 

Hoy les voy a mostrar mi rutina nocturna de hidratación intensa. No todos los días hago lo mismo; es importante escuchar a nuestra piel y considerar qué necesita a la hora de aplicar productos. Lo que necesita hoy puede no necesitarlo mañana pero aún así hay dos cosas que no cambian: la necesidad de limpieza, hidratación y el uso de protección solar.


Podés hacer esta rutina una vez a la semana o cuando lo consideres necesario. Usá los productos que a vos te funcionen y en los cuales confíes, yo te cuento lo que funciona para mí y para mi tipo de piel.


¿Empezamos con la rutina?



LIMPIEZA Porque asumo que ya removiste todo el make up de tu piel y si no usabas pasaste un algodoncito con agua micelar para remover impurezas y suciedad acumulada, ¿no? Quiero creer

Yo utilizo para mi doble limpieza The Deep Cleanse de Tatcha, un gel de textura liviana con micropartículas exfoliantes de origen natural y apto para uso diario. Deja mi piel limpia y lista para el siguiente paso.




SÉRUM


No dejes pasar demasiado tiempo entre productos. No desparrames por todos lados el producto, presionalo sobre tu piel con ligeros golpecitos intentando "meter" la fórmula dentro de tus poros. Realizá ligeros masajes utilizando ambas palmas de las manos sobre toda la superficie de la cara evitando el contorno de ojos.


Uso otros sérums, pero para esta rutina elijo Ácido Hialurónico. Usá el que tengas y te guste (controlá siempre que el porcentaje de AH sea puro y se encuentre entre los primeros ingredientes de la lista, sino la etiqueta es puro marketing y vas a pagar por un bajísimo porcentaje de ingredientes activos y muchísimos rellenos. Actualmente uso más el Alpha Arbutin 2% + HA de The Ordinary porque reduce las manchas y la hiperpigmentación (la alfa-arbutina), pero si esto no te concierne podés probar el Serum Hialurónico de Idraet que también me funciona bárbaro.


MASK TIME

No podía existir esta rutina sin el placer de una mascarilla. Recordá que no son solo papeles con forma de cara escalofriante esculpida por Antonio Banderas en La piel que habito -y ya que estamos mirá esa película si no la viste - > lee más acá-, están embebidos en sérum así que elegí alguna que sea compatible con el sérum aplicado anteriormente.

Yo elijo la Hidratación Profunda 3D de ACF Professional (tengo la versión antigua del packaging, ¡perdón! tengo que reponer) porque equilibra todo mi proceso y le aporta un plus que no logro de otra manera. Además aprovecho y descanso 15 minutos escuchando buena música (Recomiendo a David Bowie para optimizar resultados a niveles generales 100% confirmado ;)).


Cuando se seque no retires el sérum, presionalo de la misma manera que mencionamos previamente. TIP: Aprovechá hasta la última gota y distribuilo en cuello, escote -movimientos y masajes ascendentes- y manos.


CREMA HIDRATANTE

Usá tu crema hidratante habitual. Yo elijo Acniben ® Repair de ISDIN, especialmente diseñada para pieles sometidas a tratamientos antiacnéicos. Su textura gel/crema se siente liviana, suave, refrescante y reparadora.





También te recomiendo, de paso, la Natural Youth SPF20 y la loción hidratante AQUAFILLER de Idraet para darle un plus a todo el proceso y "brumizarte" toda. Podés repetir el proceso las veces que quieras durante el día inclusive para fijar el maquillaje (tene presente que contiene alcohol y fragancia).



CONTORNO DE OJOS


Si tu hidratante es muy pesada o contiene siliconas no la uses en el contorno de tus ojos para prevenir la aparición de milia.


Yo uso B-Hydra ™ Intensive Hydratation Gel de Drunk Elephant como contorno de ojos. Es un sérum hidratante para todo el rostro pero al ser de textura hiper liviana y libre de siliconas puedo usarlo como contorno. Quería algo más intenso para todo el rostro en esta rutina y para mi reciente piel seca y deshidratada -hello tiroides bipolar-, sino este es el que uso habitualmente. Si tenés algo así ahorrate el contorno y extendelo porque no vas a tener problemas, sino utilizá el que más te guste.



BEAUTY OIL


¡No le tengas miedo al aceite y menos si tenés piel grasa! Pronto haré un post específico sobre óleos pero hoy te cuento que para terminar con toda esta rutina coloco tres gotas de 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil de The Ordinary en mi rostro -no absorbe inmediatamente y hasta podés sentir que no lo hace del todo, así que presioná bien y utilizá lo justo y necesario, siempre de noche). No uses cualquier aceite, averiguá pureza, comedogenia, componentes y el adecuado para tu piel. Si la búsqueda está bien hecha y lo incorporás en tu rutina no lo vas a dejar, te lo prometo.


¿Te animás a incorporar este mega boost de hidratación en tu rutina?

Recordá que podés dejarme las preguntas que quieras en mis redes sociales y compartir conmigo tus experiencias, es la parte más divertida.


¡Muchísimas gracias por leerme!


Sabrina

Commenti


  • Grey Instagram Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 by Sabrina Alba. Proudly created with Wix.com

© Copyright
bottom of page